baños del carmen


DÍA5_grupo1_propuestaS
abril 14, 2007, 6:14 pm
Filed under: baños del carmen, propuestas, WSGR07

GRRM_07

Actuaciones transversales al mar:
Se propone la recuperación y regeneración del cauce y ribera de ríos y ramblas, aprovechando estos espacios para invitar al paseo y disfrute de la “naturaleza”. A su vez permitir flujos que ayuden a la conslidación de los ecosistemas debilitados o destruidos.
La circulación motorizada que actualmente pasa por encima de estos cauces, prodría conducirse por vías alternativas sin crear graves perjuicios para el trafico. Las edificaciones colindantes a los cauces seguirían teniendo el acceso del vehículo por las calles posteriores. A cambio de tener un paseo petonal y una ribiera repoblada como itinerario hacia la playa.

Actuaciones en el mar:
En la desembocadura de los cauces se podría intervenir colocando elementos que sirvan para la creacion de vergeles submarinos. Elemetos diversos como rejas o rocas que permitan el crecimiento de vegetación así como el resguardo de cierta fauna marina.
Estos vergeles también son atractivos remansos para la observación, el bucear es una actividad que fomenta el respeto por el medio marino.
El saneamiento y regeneración de los cauces poduciría el aporte de sedimentos y un cambio de calidad en los espacios de las desembocaduras, ahora despreciados por la suciedad y olor de las aguas

Actuaciones paralelas al mar:
La situación intermedia estrechada por el relieve, hacen de la zona de los Baños del carmen un lugar inóspito para el peatón. A su vez el vehículo aumenta su velocidad por el aspecto de salida de la ciudad (gasolinera, fin del paseo maritimo, menor cantidad de semaforos, etc…)
La propuesta pretende articular la circulación de transporte (coches, autobus, tranvía y metro) a taves de la vía trasera, mejorando las conexiones entre el fin de paseo maritimo y la entrada con el barrio del Palo. Este trazado de carretera permite disfrutar al paseante y al ciudadano de una gran superficie destinada al uso público indeterminado, este espacio es dividido en diferentes niveles que guardan relaciones directas entre sí, permitiendo un paseo peatonal volcado al mar como paisaje sensorial.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

mejor sin metro, ya que tiene el mismo efecto e imbricación que el puerto deportivo del morlaco. induce la metropolitanidad mal entendida de hormigonados y desplazamientos de poblaciones residentes y emociones.
ese mismo metro amenaza las arboledas del paseo de reding, del paseo de la alameda y de la avenida juan sebastián el cano, y es claramente innecesario al ser más eficiente la solución de movilidad en superficie, aunque claro, esta detraería espacio al coche.

un saludo

C+

Comentario por feministo

Que bien nuevas ideas para esta zona di no a torremolinos

Comentario por julio

Sinceramente, aun no me entero muy bien de como va esto, espero que algún día alguien me lo explique.
Pero ya que hablamos de ideas, mi sugerencia es 1-unir el paseo marítimo Pablo Ruis Picasso por encima del muro del Balne, utilizando las construcciones del antiguo Balne que van pegados al muro. Donde no hay construcción, se realizarían para usar sus techos como paseo de unión entre un paseo otro. 2-en función de los espacios disponibles algunas de las construcciones saldrían mas amplias que otras, las mas amplias seria utilizadas para usos que acogiera a determinados colectivos, o utilidad social, y las mas pequeñas como venta de artesanía, periódicos, aseos, etc.
Ese paseo partiría como base mas o menos desde la zona donde esta el tranvía, para ir ascendiendo como zona peatona-bici por lo alto del muro ( de forma que el que paseara andando o en bici, contemplara desde arriba los eucaliptos y el mar.
Ese paseo, llamemosle aéreo, iría en descenso por delante de las casas de pedregalejo, hasta rodear el Nereo, si es que no hay otra solución mejor.Lo único que me preocupa es como salvar la entrada donde están los guardeses de la concesión de las pistas de tenis, ya que considero que esa entrada debe mantenerse para en caso de emergencia de ambulancias, bomberos, etc. Asi que eso os los dejo a los arquitecto.
Y en la zona del roquedal, lo de hacer piscinas aprovechando el propio roquedal , me parece una idea magnifica, así como las plataformas de madera y las plataformas de madera, que son como isletas en el mar,(como las que sugirió Eduardo en tierra) para ser usadas como trampolines o para tomar el sol.Un saludo

Comentario por Buscando en la red

Es increible que el Plan Especial de los Baños del Carmen no tenga en consideración la regeneración de los cauces de los ríos y otras cuestiones medioambientales.
Evidentemente ( o por lo menos para mí)nos encontramos ante políticas que buscan echos consumados apoyándose en documentos técnicos y malabarismos legales.
Impresionate como se pasan la pelota Delegación de Costas y el Ayuntamiento de Málaga.
Pregunta retórica: ¿ Son estos los políticos y políticas que nos merecemos?
Sencillamente un desproposito de Plan ante el que sólo cabe la respuesta ciudadana.

Comentario por Eduardo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: